DERMOESTÉTICA ONCOLÓGICA
93 409 15 15
ONCODERM Cómo lo hacemos
Los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos en la piel, el cuero cabelludo, las uñas y las mucosas tienen un amplio espectro de manifestaciones, pueden ser esperados o inesperados y variar en grado de intensidad, siendo más o menos graves y afectando en mayor o menor modo a nivel estético.
Los principales efectos adversos de los tratamientos contra el cáncer a nivel cutáneo son:
- Piel seca
- Palidez en la expresión de la cara
- Erupciones y eczemas
- Manchas
- Cicatrices
- Reacciones cutáneas a la quimioterapia o la radioterapia
- Necrosis o destrucción del tejido cutáneo
- Atrofia de la piel
- Alopecia
- Pérdida de cejas y pestañas
- Alteraciones en las uñas
- Inflamación de las mucosas
Para prevenir y tratar estos efectos secundarios y ofrecer las mejores soluciones dermoestéticas, Oncoderm ofrece servicios y tratamientos específicos para cada fase del proceso oncológico:
- Antes de iniciar el tratamiento oncológico. Algunas terapias para combatir el cáncer harán que la piel esté más frágil y sensible. Por ese motivo, es importante conocer los cambios que puede sufrir la piel y qué productos cosméticos son los más indicados durante el tratamiento oncológico. También el cabello y el cuero cabelludo pueden verse afectados y necesitan de un cuidado específico. Si se va a seguir un tratamiento de quimioterapia, es preferible que el paciente pueda recibir asesoramiento antes de que se produzca la pérdida del cabello. Por todo ello, Oncoderm cuenta con un servicio de Asesoramiento Dermatológico y Cosmetológico, Asesoramiento Capilar y Asesoramiento / Taller de Maquillaje Corrector.
- Durante el tratamiento oncológico. El equipo de dermatólogos de Oncoderm ofrece un servicio de Seguimiento Dermatológico Integral para poder valorar y controlar el estado de salud de la piel durante el tratamiento oncológico y tratar sus posibles efectos secundarios en la piel, el cuero cabelludo, las uñas y las mucosas. También para ofrecer las mejores soluciones dermoestéticas compatibles con el tratamiento de cada paciente.
- Una vez finalizado el tratamiento oncológico. Oncoderm pone al servicio de los pacientes, una vez terminado el tratamiento, las más avanzadas técnicas dermoestéticas y tecnologías láser para reparar la piel y tratar las posibles secuelas. Para ello cuenta con el servicio de Dermatología Estética de Iderma, poniendo a su disposición todos sus tratamientos de Revitalización Cutánea, Micropigmentación, Láser dermoestético y Cirugía Correctiva.
ONCODERM. Unidad Dermato-Oncològica de IDERMA. Servicio Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus
web developer by koollook.org